Los propósitos de año nuevo representan ese momento del año en el que nos marcamos metas y nos sentimos motivados para comenzar hábitos nuevos que puedan mejorar nuestras vidas: leer más, hacer ejercicio, dejar de fumar… Esto no es algo exclusivo de Año Nuevo, sino que es algo que solemos hacer generalmente al empezar un nuevo ciclo, como la vuelta al trabajo después de vacaciones, los cumpleaños, o los lunes, al iniciar la semana.
Sin embargo, según una encuesta de OnePoll, el 68% de las personas reconoce que nunca ha logrado cumplir sus propósitos de año nuevo. ¿Por qué sucede esto? Principalmente porque tendemos a marcarnos muchos objetivos a la vez o somos poco específicos.
Este año vamos a romper con esto de una vez por todas. A continuación verás un listado con los propósitos más comunes, y en cada uno de ellos, nuestros consejos para no fracasar en el intento.
Estas técnicas también se pueden aplicar a otros objetivos que no estén en la lista, por lo que te recomendamos leer el post completo para que apliques estas ideas en tu caso concreto.
Hacer más ejercicio
En primer lugar, deberemos ser lo más concretos posible en la formulación de nuestro propósito y pensar qué tipo de deporte nos gustaría más hacer o queremos probar este año. ¿Cardio, pilates, ciclo? ¿Preferimos practicarlo en casa, al aire libre o en un gimnasio?
Nuestro consejo es que te marques pequeños objetivos que sean alcanzables para ti (por ejemplo: ‘voy a hacer cross training dos veces a la semana’.
Una vez hayas cogido este hábito, puedes ser más ambicioso y ponerte nuevas metas que te motiven a superarte y ponerte en forma.
Lo ideal es realizar un seguimiento de nuestro progreso para ver los pequeños logros que hemos ido consiguiendo. Para ello existen apps como Entrena Virtual, que nos permite acceder a rutinas y entrenamientos nuevos todos los meses y ponernos a prueba.
Comer de forma saludable
Tan importante es cuidarse por fuera como por dentro, por eso uno de los propósitos más populares en año nuevo, tras los excesos de las fiestas, suele ser mejorar nuestra alimentación.
Lo principal en estos casos es planificarnos, pero permitiéndonos un margen para ser flexibles. Nuestra intención debería ser siempre tener una relación sana con la comida, no obsesionarnos con ella.
Una forma de hacer este proceso más divertido es probando productos nuevos que nos despierten el interés en llevar un estilo de vida saludable sin aburrirnos de comer siempre lo mismo. Por ejemplo, DietBox es una caja de suscripción que contiene de 7-12 productos saludables (snacks, bebidas, proteínas, barritas…) y en su blog comparten recetas saludables con ideas para utilizar sus productos dentro de tus comidas diarias y darle ese toque diferente que las haga únicas.
Cuidar mi salud física y mental
Otro de los objetivos que nos solemos marcar por estas fechas es cuidar más de nuestra salud. Ir a terapia, dedicarnos tiempo de descanso y autocuidado o realizar revisiones médicas periódicas, son algunas de las cosas que podemos implementar este año y que nos ayudarán a encontrarnos mejor con nosotros mismos.
Si no quieres perder el tiempo en desplazarte a una consulta y esperar a ser atendido por un médico, tienes alternativas como SaludOnNet con cobertura digital (online y presencial) que te da acceso a vídeo consultas desde cualquier lugar, chats médicos, historial médico digitalizado, etc.
Respetar el medioambiente
Este propósito ha ido cogiendo fuerza estos últimos años y seguirá así durante mucho tiempo dada la situación de emergencia climática global en la que nos encontramos.
Podemos aportar nuestro granito de arena de múltiples formas, pero querer abarcarlo es imposible y puede llegar a ser muy frustrante y abrumador. Por tanto, lo mejor es tener unas expectativas realistas de lo que podemos conseguir.
Está claro que 2023 va a ser el año de la movilidad sostenible, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Movilidad Sostenible y las restricciones de las ZBE (Zonas Bajas de Emisiones), por lo que una muy buena forma de empezar a generar un cambio es yendo al trabajo en bici o patinete eléctrico, o suscribirte a un coche con la etiqueta medioambiental requerida para desplazamientos en ZBE, como Bipi.
Por otra parte, podemos apostar por la economía circular para darle una segunda vida a los productos que solo vamos a usar durante un periodo de tiempo. Con Grover podemos alquilar tecnología a precios económicos y devolver el artículo para que sea reutilizado por otra persona, contribuyendo a reducir el impacto medioambiental.
Gestionar mis finanzas / Ahorrar dinero
Por último, dada la inflación actual son muchas las personas que se han propuesto este año tomar las riendas de sus finanzas para consumir de manera más consciente y ahorrar dinero en gastos innecesarios.
Existen muchas apps para gestionar nuestro dinero, pero si lo que buscas es controlar tus gastos recurrentes y cancelar servicios/productos que ya no usas, puedes registrarte en suscraiB y aprovechar todas las funcionalidades que tiene nuestra plataforma.
En cualquier caso, lo primero que tendrás que hacer es revisar bien cuáles son tus gastos y evaluar su importancia, agrupándolos en necesarios e innecesarios. Cuando tengamos esto claro, podemos empezar a optimizar nuestros gastos, estableciendo nuestras prioridades y necesidades de consumo.
Y ahora cuéntanos, ¿cuáles van a ser tus propósitos de este año?
También te puede interesar
-
Mūn Kombucha, suscríbete al té fermentado más saludable
-
Compara precios y coberturas de seguros para mascotas por suscripción
-
Todo sobre las suscripciones de Amazon: Más allá de Amazon Prime
-
5 razones para equipar tu negocio con suscripciones: flexibilidad y sostenibilidad
-
Yuït, la revolución del Smart Food, llega a Suscraib