home office subscription

Las suscripciones en el hogar siguen aumentando

La pandemia ha cambiado, en muchos casos, la rutina de una gran mayoría de empleados, y muchos de ellos no volverán a trabajar a la oficina, al menos temporalmente. Por tanto, la adaptación del hogar propio, a esta nueva circunstancia, es una realidad, que implica lógicamente la renovación del mobiliario con elementos más asociados con el desarrollo de las tareas laborales, y en algunos casos, invirtiendo en equipos, relacionados con el deporte en casa, como el gimnasio.

 

La pandemia también ha modificado cambios de hábito asociados al consumo, aumentando las compras online de comestibles, las citas de atención médica virtual (incluso a medida), y el gasto en educación en remoto y entretenimiento digital, según el estudio publicado por McKinsey Global Institute. El informe, basado en encuestas a consumidores en China, Francia, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos, analizó una serie de comportamientos de gasto inducidos por la pandemia para predecir cuál sobreviviría a la postpandemia.

Dos grupos cuyo comportamiento predice McKinsey, que tendrán un mayor impacto en el funcionamiento de la economía pospandémica son:

  • mujeres de mediana edad de ingresos importantes, que durante el último año han compaginado el trabajo con las responsabilidades de cuidado doméstico;
  • y personas más jóvenes con ingresos altos, que han ahorrado durante la pandemia de manera considerable, pero que pueden abstenerse de gastar hasta que las perspectivas sean más seguras.

“No solo estaremos atentos a lo que quieren los consumidores, sino también a lo que ofrecen las empresas y las medidas de seguridad que los gobiernos pondrán en torno a esas opciones”  

(Jaana Remes, socia de McKinsey Global Institute).

Estas son algunas de las tendencias clave destacadas en el informe:

Salud virtual

Las visitas de atención médica virtual aumentaron 10 veces en Alemania, 25 en los Estados Unidos y 50 en Francia durante la pandemia, según el informe. Si esto continúa dependerá de hasta qué punto los reguladores y las aseguradoras estén preparados para hacer permanentes las relajaciones temporales en las reglas sobre esta circunstancia, advirtió McKinsey.

Los médicos han visto dispararse la inversión y la demanda de servicios de telesalud, creando la infraestructura para que el sector se mantenga en la postpandemia.

El Dr. Viraj Lakdawala, director médico de atención de urgencia virtual en NYU Langone Health, dijo que había visto sus citas virtuales para casos que no eran de COVID aumentar en un 200% en el último año y espera que esa tendencia continúe.

«La pandemia ha empujado a la gente a probar algo que no habían probado antes, pero porque no tenían otra opción», dijo.

Compras online

El porcentaje del consumo online del gasto total en comestibles se duplicó en algunos países durante el año pasado, y aumentó a alrededor del 10% en los Estados Unidos y el Reino Unido, según el informe.

«Estamos convencidos de que hemos visto un cambio irreversible en la forma en que los consumidores compran alimentos», dijo Dominik Richter, cofundador y director ejecutivo de HelloFresh, empresa alemana de kits de comidas.

Los compradores más mayores, que al principio se mostraron reacios a utilizar las compras electrónicas, se vieron obligados a hacerlo por necesidad, y es probable que sigan comprando online después de la pandemia.

“Este es un segmento que podría haber vivido el resto de sus vidas sin las herramientas digitales”, dijo Remes de McKinsey. «Ha sido un empujón muy fuerte para que lo hicieran, y a la mayoría de ellos les ha gustado la experiencia».

Entretenimiento en el hogar

Más del 60% de los consumidores en los cinco países dijeron que tenían la intención de mantener algunos de los servicios de entretenimiento en el hogar a los que se habían suscrito, lo que implicaba una caída a más largo plazo en la demanda de cines y teatros.

Bonnie Comley, productora ganadora del premio Tony y cofundadora del servicio de transmisión de teatro BroadwayHD, dijo que esperaba que su servicio de suscripción digital siguiera siendo popular después de la pandemia, particularmente entre aquellos que no pueden pagar el costo de las entradas en persona.

«Creo que el teatro en vivo y las experiencias en vivo volverán, pero no creo que sea la principal vía de consumo … será una más», dijo a Reuters.

Viajes

Más de uno de cada cinco consumidores encuestados por McKinsey dijo que los viajes de placer eran una de las principales actividades que les entusiasmaría reiniciar después de la pandemia, pero se desconoce si las rutas y los precios que solían tener todavía estarán disponibles.

McKinsey espera que los viajes de negocios caigan un 20% después de la pandemia, lo que ejerce presión sobre los costos de las aerolíneas que anteriormente subsidiaban los asientos de ocio con ganancias de los asientos de negocios. Solo el 10% de la demanda de asientos contribuyó al 55-75% de las ganancias antes de la pandemia, dijo McKinsey. Pero a medida que la videoconferencia y el trabajo remoto se han vuelto más aceptados, es probable que las empresas vean menos necesidad de reuniones en persona.

Si bien la demanda de viajes de placer no disminuirá, las aerolíneas pueden verse obligadas a ofrecer rutas menos directas y aumentar los precios para compensar el déficit.

 

“Muchas empresas han estado buscando formas de reducir los viajes tanto por el costo como por el (cambio) climático”, dijo Remes. «Ha sido una experiencia reveladora lo mucho que pueden hacer sin viajar».

Educación en remoto

El aprendizaje online proporcionó una solución temporal a los 1.600 millones de niños cuya educación se vio interrumpida por la pandemia, pero las malas experiencias informadas por los niños y los maestros, así como las marcadas brechas de logros entre los niños de familias de ingresos bajos y altos, significan que es poco probable que la práctica se mantenga, concluye McKinsey.

servicios suscripcion hogar y moda

Descubre suscripciones sobre Hogar & Moda

Accede a nuestra tienda y descubre todas las suscripciones sobre Hogar & Moda que disponemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *