suscripcion inteligente con Suscraib

¿Por qué, según la psicología, no cancelamos las suscripciones que no usamos?

Regístrate en suscraiB y sácale el máximo partido a tus suscripciones

¿Pagas por suscripciones o servicios que ya no utilizas? No te preocupes, es más común de lo que te imaginas. La razón está en la conducta humana que nos lleva a los consumidores a pagar por servicios que no nos gustan o no utilizamos. Se trata de una combinación de varias conductas psicológicas: el sesgo del status quo, la aversión a la pérdida, y la elección irreflexiva.

 

El sesgo del status quo es aquella conducta que describe nuestra preferencia por que las cosas sigan como están. Los sesgos cognitivos nos ayudan ahorrar recursos mentales en nuestra toma de decisiones. Esto no significa que tomemos decisiones basadas en un buen razonamiento, la mente con el objetivo de ahorrar energía toma la decisión más sencilla y que menos estrés nos genera.

Pero esta tendencia se combina con otras dos conductas muy comunes entre los humanos. Una de ellas es la aversión a la pérdida. Cuando los humanos hemos obtenido algo, es muy difícil que nos deshagamos de ello. De hecho, preferimos evitar pérdidas antes que conseguir las ganancias equivalentes: valoramos mucho más una pérdida que una ganancia.

La elección irreflexiva es la tercera de las conductas humanas que nos llevan a los consumidores a pagar por servicios que no nos gustan o no utilizamos. Ésta radica en nuestra necesidad de disponer de algo, si nos lo ofrecen, por malo o bueno que sea. Para combatir este último sesgo cognitivo, conviene tomarnos nuestro tiempo, analizar las mejores opciones y tomar decisiones informadas, para pasar, de una elección irreflexiva, a una elección reflexiva

Cómo gestionar inteligentemente tus suscripciones

El antídoto para optimizar nuestros gastos en suscripciones, de manera que sólo invirtamos en aquello que necesitemos, es una herramienta que te permita controlar tus gastos.

Con Suscraib, los usuarios podemos gestionar nuestros servicios contratados de manera eficiente, visualizando aquellas suscripciones que utilizamos y dándonos de baja de aquellos que no necesitamos. ¿Cómo?

1. Confecciona tus listas por servicios contratados y visualiza tus suscripciones, calcula lo que gastas al mes en total y comprueba qué suscripciones no aprovechas.

2. Cancela aquellas suscripciones que hayas comprobado que no utilizas de una manera rápida y cómoda con Unsuscraib.

 

Descubre en el siguiente vídeo, cómo crear, editar y modificar listas de suscripciones